Consulta de Tenencia Vehicular 2023 -Adeudo Vehicular-

Consulta de adeudo vehicular 2023

En la ciudad de México se rigen por distintos impuestos que deben consultar y cancelar los conductores, para cumplir con las normas ya antes establecidas por el estado

De acuerdo al vehículo que posee y él determinando el tiempo de uso, se le asignan diferentes montos a pagar, por lo que estar solventes es una obligación. ¿Quieres saber cuánto debes? Aprende a realizar una consulta de adeudo vehicular 2022 con nosotros…

Si compras un vehículo en la ciudad de México, deberás de realizar una revisión para conocer si el dueño anterior conservaba una deuda. De ser así, el anterior dueño deberá cancelarla antes de hacer trámite del traspaso y venta del vehículo. 

Para conocer la situación del vehículo que adquirirás, podrás hacer una consulta de adeudo vehicular 2023. Recuerda que este trámite te permitirá conocer tu estado actual en el sistema de tránsito en México.

Formulario de Consulta Adeudo Vehicular 2023

¿Selecciona el Estado para Consultar tu Adeudo Vehicular?

---ads---

Consulatar Adeudo Vehicular por Estado

Adeudo Vehicular Aguascalientes: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Baja California: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Baja California Sur: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Campeche: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Colima: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Coahuila: Consulta y pago de adeudos
Consulta Adeudo Vehicular Chihuahua 2023: Pago de adeudos
Adeudo Vehicular Chiapas: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular CDMX  2023: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Estado de México: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Durango: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Guerrero: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Guanajuato: Consulta y Paga Fácilmente en Línea
Adeudo Vehicular Hidalgo: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Jalisco: Checar Placas 2024
Adeudo Vehicular Morelos 2023: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Michoacán 2023: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Nayarit 2023: Consultar y Pagar
Adeudo Vehicular Nuevo León 2023: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Oaxaca 2023: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Puebla 2023: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Querétaro 2023: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Quintana Roo: Todo lo que necesitas saber
Adeudo Vehicular Sinaloa 2024: Consulta de Placas y Tenencia
Adeudo Vehicular San Luis Potosí: Consulta y pago de adeudos
Adeudo vehicular Tamaulipas 2023: Todo lo que Necesitas Saber
Adeudo Vehicular Tabasco: Lo Que Necesitas Saber
Adeudo Vehicular Tlaxcala 2023: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Veracruz  2023: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Yucatán 2023: Consulta y pago de adeudos
Adeudo Vehicular Zacatecas 2023: Consulta y pago de adeudos

¿Qué es la consulta de adeudo vehicular 2023?

Si resides en la ciudad de México y eres dueño de un vehículo, deberás de realizar la consulta de adeudado vehicular 2022 y cancelar los impuestos correspondientes para evitar multas o cualquier tipo de sanciones fiscales. 

El adeudo vehicular de tenencia es un tipo de impuesto variable y que el propietario de un vehículo debe pagar anualmente en México, por solo el hecho de tener un automóvil.

Este trámite es una obligación de los propietarios de camiones, motocicletas, carros y tractores. El monto de la deuda, en este caso, se determinará de acuerdo a la marca, modelo y valor que el mobiliario posee en México.

¿Cómo saber si te corresponde pagar adeudo o no?

Para saber si te corresponde cancelar algún tipo de impuesto, primero deberás realizar una consulta de adeudo vehicular 2022 a través de las placas vehiculares.

Hay vehículos que quedan exonerados de cancelar este impuesto, dependiendo que cumplan con las siguientes condiciones:

  1. Por la antigüedad que posea el vehículo: muchos vehículos pasan de más de 10 años de su fabricación, así que estos quedarán exonerados del pago.
  2. Por su precio (si el valor actual no supera los 250 mil pesos): esto se calcula multiplicando el valor presente de la factura original con un factor de depreciación asociado con el año de compradel vehículo. 
  3. Subsidio tenencia vehicular: si cumples con todos los pagos correspondientes de tenencia y están verificados de que cada año transcurrido hayan sido cancelados dichos pagos, podrás obtener buenos beneficios como un subsidio del 100% del impuesto siguiente a pagar, o bien una parte de él.
  4. Cancelación de la ley: en México, hay estados que han derogado la ley de Tenencia Vehicular. 

¿Se puede tener un subsidio tenencia vehicular 2023?

Así lo informó el Gobierno del Estado de México el pasado 30 de diciembre del 2021, donde fue mencionado a quienes se les otorga el subsidio del 100%, sobre el pago de los impuestos que debe de cumplir dichas personas que posee un automóvil.

Uno de los requisitos esenciales que se deben cumplir para poder adquirir un subsidio en los impuestos vehiculares, es que la persona obligatoriamente debe ser residenciada en la ciudad de México.

Además, deberá ser propietario del vehículo inscrito en el Registro Estatal de Vehículos, cuyo valor total no exceda de 400 mil pesos, así como de motocicletas cuyo valor total no exceda de 115 mil pesos.

Después de la consulta de adeudo vehicular 2023: ¿Dónde se paga la tenencia?

Es sencillo cancelar el subsidio de los impuestos vehiculares, solo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al sitio web de https://sfpya.edomexico.gob.mx/recaudacion/
  2. Introduce las placas de tu automóvil, motocicleta, camión o tractor, según sea el tipo de vehículo que poseas.
  3. El sistema te dirá el monto a pagar, solo elige si quieres pago en línea o puedes dirigirte a la sede más cercana a tu jurisdicción.
  4. Si decides ser presencial, descarga e imprime el formato de pago para entregarlo a la hora de ir a la oficina de sistema de tránsito.
  5. Al pasar 72 horas desde el pago, descarga el certificado de pago en la sección “Consulta de pagos” Fecha de inicio y finalización del subsidio.
  6. El subsidio de la Tenencia 2022 ha iniciado desde el pasado sábado 1 de enero y se extenderá hasta el próximo 31 de marzo.

¿Qué es el pago de refrendo 2023?

También conocido como refrendo de placas, sus pagos se deben de realizar cada año por el derecho y cumplimiento de dicha placa. 

Es un monto establecido por el estado y que no varía de precio por ninguna razón, incluyendo el modelo o año del vehículo.

Al cancelar los pagos correspondientes de tu vehículo, también deberás cancelar unas cuotas adicionales que son a beneficios de instituciones sin fines de lucro (esto ya antes determinado por el estado)

¿Qué esperas para ir a cancelar el pago de refrendo de tu placa? ¡Primero realiza la consulta de adeudo vehicular 2022 y paga! Al estar solventes, no tendrás problema con los fiscales para circular por la ciudad.

Pago de tenencia por baja

Si fuiste una víctima del robo de coche, tendrás que realizar unos trámites que te permita detener el pago del vehículo, la cual exigen distintos requisitos para realizar la baja como lo es 

  • Deberás estar al día con los pagos de la tenencia vehicular y el refrendo que se realiza anual.
  • Tendrás que entregar en número de placas y tarjeta de circulación del vehículo robado. 
  • La policía realizara investigaciones  para confirmar si el carro realmente fue robado.
  • Si eras el titular del vehículo tendrás que entregar cualquier documento personal como por ejemplo licencia de conducir, pasaporte, o simplemente tu cédula.

Pago de tenencia por compra o venta de vehículo

En el proceso de compra un automóvil o moto, debes de tener presente que el vendedor deberá entregarte todos los comprobantes de pago del impuesto de refrendo y tenencia por un tiempo determinado no mayor a cinco (5) años.

Si no es así, deberás de realizarlo por la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas

Recuerda, no solo hay que revisar si un carro está en buenas condiciones, también hay que tener un poco de conocimiento por la parte legal y tributaria del estado, para determinar si el vehículo que estás a punto de adquirir tiene todos los pagos cancelados. 

Cómo realizar una consulta de adeudo vehicular 2005 a 2023?

¿Compraste un carro usado y no sabes si está solvente con los distintos pagos?  Lo puedes hacer de una forma eficaz y confiable de la siguiente manera:  

  1. Debes entrar al sitio web  en la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas
  2. Posteriormente, aparecerá un cuadro especificando que deberás Ingresar el número de placa del automóvil o motocicleta.
  3. Al darle consultar, se desplegará una tabla de cálculo, reflejando las deudas correspondientes de años anteriores.

¿En qué me afecta la deuda por refrendo y/o tenencia?

Si no has considerado de realizar estas obligaciones tributarias, no podrás realizar distintos trámites que tenga que ver con tu vehículo, tales como:

  • No podrás hacer cambio de placa de tu carro, moto o camión.
  • No podrás verificar tu automóvil, moto o camión, ya que uno de los requisitos para la verificación vehicular es la presentación del pago de la tenencia o adeudos vehiculares al día. 
  • Si te multan en cualquier lugar y se llevan tu vehículo a corralones, no podrás retirarlo hasta presentar el comprobante del pago requeridos de los distintos impuestos.

Tienes que considerar que, si no cancelas los impuestos, esto solo puede ocasionar más aumento adicional cada mes por retraso. Entonces empieza desde ya a realizar estos trámites y que son sumamente fáciles e importantes para realizar los pagos correspondientes a tu vehículo. 

Asimismo, si quieres vender tu carro, no podrás hacerlo legalmente si registras deudas con dichos impuestos, ya que para algunos trámites de vehículos o motos se basan en chequear los papeles legales, placa y todos estos tipos de impuesto que se deben de cumplir.

Descuentos de refrendo vehicular 2023

Si eres una persona responsable que te gusta estar al día con tus distintos pagos vehiculares, podrás aprovechar los distintos descuentos que se realizan al principio del año.

  1. Enero: si eres uno de los primeros en cancelar en el mes de enero podrás disfrutar del 10% de descuento. 
  2. Febrero y Marzo: si se te olvidó cancelar en primer mes lo podrás realizar con 5% de descuento.

Ve y aprovecha de cancelar de forma rápida y sencilla estas oportunidades de pago de referendo deudor de vehículos, motocicleta, camión y tractores. 

¿Puedo acarrerar multas?

Si no pagas en el tiempo correspondiente que está estipulado, desde enero hasta marzo, puedes adquirir sanciones y multas que se incrementarán por porcentajes de acuerdo a los días y meses de retraso a la cancelación de tu monto determinado.

A su vez, estos montos pueden variar dependiendo de tu marca, tipo y modelo de vehículo.  Así que no es una buena decisión…

Conclusión 

Una vez que conociste cómo realizar la consulta de adeudo vehicular 2022, ya no tienes escusas para evadir los pagos correspondientes por impuestos de tránsito vehicular.

¡Mantente siempre al día! Por eso es importante realizar la consulta de adeudo vehicular 2022 desde la página web, así conocerás el estado de tu vehículo.

Una vez visualizando el monto, debes tomar la decisión si prefieres pagar la deuda por la banca digital o bien realizar el depósito en el banco de tu preferencia.

Lo importante es estar atento y evitar retrasos en los pagos de impuestos vehiculares, de esta forma no adquirir cobros extras por conceptos de multas y sanciones.

Subir